Mayor seguridad en la producción de prospectos farmacéuticosNoticias y eventos - EyeC

Mayor seguridad en la producción de prospectos farmacéuticos

Mayor seguridad en la producción de prospectos farmacéuticos

La empresa tradicional de Hamburgo implementa soluciones automatizadas para el control de calidad en la producción de envases farmacéuticos, con lo que se posiciona de forma aún más sólida como un socio fiable para la industria farmacéutica en el norte de Alemania.

La producción de impresos farmacéuticos está sometida a elevados requisitos de calidad. Además de los estándares normativos y legales, la creciente presión en relación con los tiempos y los costes en el sector de la imprenta requiere también la automatización de los procesos de control y producción. Quien quiera mantener y reforzar su posición de mercado como un socio fiable en la industria farmacéutica, deberá invertir más que el resto en tecnologías para el control de calidad, tal y como hace la imprenta Druckerei Siepmann GmbH, con sede en Hamburgo, que a finales de 2018 optó por una solución para la inspección automatizada de muestras impresas con objeto de garantizar todavía más los elevados requisitos existentes para los envases farmacéuticos.

Controles automatizados de la calidad de impresión de prospectos

La empresa privada Druckerei Siepmann GmbH, con ya 70 años de actividad, es uno de los pocos productores de prospectos farmacéuticos en el norte de Alemania. Como proveedor y prestador de servicios durante décadas de la industria farmacéutica, siempre ha sido consciente de los elevados requisitos de calidad existentes. Durante muchos años, el control de la calidad de impresión de sus prospectos se ha realizado de forma manual y bastante fiable. Para los largos procesos de control y visto bueno de prospectos farmacéuticos se utilizaban ocasionalmente cintas rojas y se confiaba en la comprobación visual realizada por los expertos correspondientes. Pese al sistema de trabajo en dos turnos consolidado en la imprenta, en los últimos años se ha observado una fuerte presión en relación con los costes y tiempos, lo que ha puesto cada vez más en boga la automatización de los procesos existentes.

En última instancia, un defecto de fabricación fue el impulso final para realizar la inversión: “Durante el control final de un pedido, nos dimos cuenta de que un agujero en la junta de goma mermaba una de las partes de la hoja de impresión. Por ello, nos vimos obligados a destruir una parte de la tirada. Para evitar estos defectos en el futuro, hemos decidido reforzar nuestros controles mediante la adquisición de un sistema de inspección de muestras.” comenta Thomas Siepmann, director de la empresa.

Control fiable de muestras de impresión con el EyeC Proofiler 1200 DT

Tras una rápida búsqueda, se optó por el Proofiler 1200 DT, una solución de control fuera de línea en formato grande. Thomas Siepmann: “Para nosotros fue importante durante la selección que el control se pudiera ajustar a nuestros parámetros de inspección para poder, en un uso cotidiano, reconocer solo los defectos “verdaderos”. Además, necesitábamos una solución con la que pudiéramos ser capaces de controlar grandes hojas de impresión offset en una sola inspección. Como residente en Hamburgo durante muchos años, para mí también era muy importante poder trabajar con un socio local que nos pudiera apoyar de forma profesional en la puesta en marcha y que también fuera capaz de acudir rápidamente si fuera necesario un apoyo posterior. Con EyeC hemos encontrado lo que estábamos buscando y estamos muy satisfechos con la colaboración”.

Druckerei Siepmann utiliza el EyeC Proofiler 1200 DT durante el proceso de impresión, al inicio, durante y al final de la producción, para el cotejo de las muestras de impresión escaneadas con el archivo PDF aprobado por el cliente. De esta forma, el impresor o operario puede identificar de forma rápida y sencilla las desviaciones potenciales en la imagen impresa y aplicar de inmediato las correspondientes medidas correctoras. Esto genera confianza y seguridad — “(…) no solo de forma objetiva sino también en los compañeros responsables”, añade Thomas Siepmann.

El Proofiler 1200 DT también acelera los procesos existentes en el departamento de calidad. Thomas Prösch, director técnico de la imprenta, comenta: “Nuestros clientes farmacéuticos nos piden a veces hasta 80 prospectos como muestra. Gracias al sistema de EyeC podemos ejecutar en la actualidad los controles de salida necesarios de forma más eficaz, objetiva y reproducible. Hemos constatado en la práctica que todos los compañeros han aprendido rápidamente a utilizar el Proofiler y pueden trabajar con él con un reducido tiempo de formación. La creación de informes de inspección se realiza ahora de forma más rápida y exhaustiva que antes. Tras una breve fase de instalación y formación, toda la empresa se puede beneficiar del control automatizado.”

“También aprovechamos la nueva adquisición del sistema de inspección para la comunicación con nuestros clientes e interesados de la industria farmacéutica. Con el incremento en la eficiencia y la elevada seguridad alcanzada con la automatización de los procesos de control, somos unos de los socios más fiables y sólidos del sector farmacéutico en el norte de Alemania”, añade Thomas Siepmann como colofón.

Sobre Druckerei Siepmann GmbH

Fundada en 1949, Druckerei Siepmann GmbH cuenta con 70 años de experiencia en el sector de la impresión offset/digital, así como de la tecnología de doblado especial para los prospectos farmacéuticos. La tercera generación de la empresa gestionada familiarmente se ha consolidado como uno de los proveedores más sólidos de la industria farmacéutica en el norte de Alemania gracias a su robusta cultura de innovación, los amplios conocimientos técnicos de los trabajadores y una gran vinculación regional.

Puede acceder a una información más detallada en www.siepmanndruck.de

nach oben

Contáctenos

nach oben

Solicitar demo

nach oben
Suscribir  Cancelar 
nach oben

Compartir o imprimir la página

Elija unos de los servicios a continuación:

Por favor, elija su idioma: