Controles de calidad a prueba de futuro en la fase de pre-impresión digitalNoticias y eventos - EyeC

Controles de calidad a prueba de futuro en la fase de pre-impresión digital

Controles de calidad a prueba de futuro en la fase de pre-impresión digital

La producción de etiquetas de alta calidad junto con el aumento de la eficiencia es la principal prioridad en All4Labels - Global Packaging Group. En 2018, con el soporte de EyeC, se integraron las inspecciones de pre-impresión en el flujo de trabajo. De esta forma se pudieron optimizar los procesos de producción locales y aumentar su fiabilidad.

Durante los últimos tres años, la sede de All4Labels en Trittau se ha convertido en el mayor centro de impresión digital del mundo para la producción de etiquetas adhesivas.Para hacer frente al alto volumen de pedidos entrantes y a la necesidad frecuente —típica de la impresión digital— de cambiar de formatos y de trabajos, la optimización de los procesos de producción en All4Labels ha pasado a estar en el punto de mira empresarial. Así, en el marco del proceso de automatización, el grupo empezó en 2016 en Trittau a trabajar con el EyeC Proofiler 600 DT para el control automatizado de muestras impresas de etiquetas farmacéuticas. De forma paralela se introdujo un sistema de flujo de trabajo de la casa Esko. Tras la automatización exitosa de los procesos de producción, a comienzos de 2018 también se incluyeron los controles de pre-impresión en el flujo de trabajo existente con la solución EyeC Workflow Integration.

Controles automatizados de entrada de datos en el flujo de trabajo Esko

En los últimos años, los requisitos de calidad se han ampliado en todos los sectores de la industria y para toda la cadena de producción, en particular las obligaciones de pruebas de control para productos impresos farmacéuticos. Aunque la pre-impresión ha estado hasta el momento al margen de estas obligaciones, se recomienda ahí también la optimización de los controles para evitar errores potenciales en el manejo de datos de clientes no estandarizados. Antes de su integración al flujo de trabajo, el control de entrada de archivos gráficos en All4Labels se realizaba sobre todo de forma manual. Los ficheros de clientes se estandarizaban en la fase de pre-impresión y eran validados por el cliente antes de la impresión con ayuda de pruebas en pantalla. En este sentido, el desafío principal fue el manejo de archivos que no estaban validados por el cliente antes de la impresión.

Además del riesgo de error debido a modificaciones, como por ejemplo los desplazamientos u omisiones de algunos elementos de diseño, la revisión manual consumaba mucho tiempo y recursos. Por lo tanto, el control manual ralentizaba los procesos de producción subordinados que ya estaban automatizados. Además del incremento de productividad, la verificación de textos, gráficos y códigos 1D y 2D con el EyeC Proofiler Graphic ofrece una seguridad adicional en el control de entrada de archivos. La configuración de la inspección se hizo en estrecha colaboración con EyeC de tal forma que, hoy en día, son posibles controles de entrada de archivos para casi todos los encargos.

Comparativamente, el control de archivos de impresión para clientes con elevados requisitos — como por ejemplo las inspecciones obligatorias para las etiquetas farmacéuticas — se realiza con parámetros de inspección diferenciados. Gracias al número de cliente se seleccionan automáticamente los parámetros de inspección en el flujo de trabajo de tal forma que los controles se realizan, sin intervención manual, conforme a los requisitos del cliente. La configuración ajustada de los perfiles de inspección garantiza en la actualidad la calidad consistente sobre todos los datos de impresión proporcionados, y ofrece a los responsables más seguridad en la preparación y ejecución de los trabajos de impresión tanto en la fase de pre-impresión como en la de producción. "Nos hemos decidido por EyeC, entre otros motivos, ya que desde el inicio se nos comunicó de forma transparente qué es lo que nos podía aportar el sistema. El EyeC Proofiler ofrece una gran variedad de opciones de ajuste para la verificación de archivos que hemos configurado con EyeC en función de nuestros requisitos. Además, tenemos disponibles opciones adicionales de inspección, como por ejemplo el control del Braille, de la que sacaremos partido en un futuro”, comenta Michel Koch, Head of Prepress Digital Printing.

Control completamente automatizado de códigos 2D

En All4Labels en Trittau se revisan también de forma completamente automatizada los datos de tipo step-and-repeat de dos grandes clientes gracias a la solución EyeC Workflow Integration que usa el EyeC Proofiler Graphic para el control de los códigos 2D. Para ello, el gestor de cuentas introduce en un primer paso los códigos QR entregados por el cliente en el MIS. Tras la elaboración del trabajo en la fase de pre-impresión, el Proofiler Graphic coteja los códigos de forma completamente automática con los datos previamente guardados. Además de verificar la legibilidad de los códigos, el sistema de inspección controla la información que contienen, como por ejemplo los números de artículos para evitar las mezclas de trabajos.

Desafíos futuros de la inspección automatizada

Realizar el control de pre-impresión de prospectos farmacéuticos personalizados directamente durante la impresión representa el próximo desafío. Para efectuar automáticamente los cálculos necesarios al control en el flujo de trabajo se necesitan relativamente mucho tiempo y recursos, por lo que es necesaria una cierta adaptación de los procesos empresariales, así como una configuración idónea de los parámetros de inspección. “Vemos un gran potencial en la impresión digital con datos variables sobre todo en el sector farmacéutico y, por ello, hemos implantado un sistema de circuito cerrado en nuestro flujo de trabajo. En el futuro, el PDF de varias páginas entregado por el cliente se cargará directamente en la imprenta y se controlará automáticamente. Los defectos de impresión se detectarán y marcarán de forma automática y se realizará en su caso una nueva impresión. El informe de inspección final contendrá toda la información para el cambio automático de las etiquetas defectuosas y también servirá como prueba para el cliente. De esta forma, estamos preparados ya desde hoy para los desafíos futuros con la solución de EyeC”, añade como colofón Michel Koch.

Sobre All4Labels - Global Packaging Group

All4Labels - Global Packaging Group es uno de los principales fabricantes mundiales de etiquetas adhesivas y el líder del mercado global en soluciones de impresión digital. Ofrece soluciones integrales innovadoras y específicas para cada sector a las empresas locales y multinacionales de todos los ámbitos. Su cartera de productos se completa con soluciones flexibles de envasado, sleeves, estuches, así como tecnologías inteligentes y de seguridad. El grupo empresarial gestionado por los propietarios es un socio fiable gracias a sus sólidas sedes locales y al continuo desarrollo de su presencia global a lo largo de 29 sedes en todo el mundo con más de 3000 trabajadores presentes en las regiones y mercados de crecimiento de sus clientes. En la sede de Trittau trabajan cerca de 200 personas, de las cuales 105 lo hacen en el sector de impresión digital.

Puede acceder a una información más detallada en www.all4labels.com

nach oben

Contáctenos

nach oben

Solicitar demo

nach oben
Suscribir  Cancelar 
nach oben

Compartir o imprimir la página

Elija unos de los servicios a continuación:

Por favor, elija su idioma: