EyeC integra la medición de distancias en el control de la calidad de impresión - EyeC

EyeC integra la medición de distancias en el control de la calidad de impresión

24.07.2018

Con los sistemas de inspección de EyeC, las imprentas y sus clientes ahora también podrán medir sus impresos. Las soluciones de inspección de ficheros PDF y de muestras impresas controlan automáticamente las distancias pertinentes a cada elemento impreso. De esta manera, las empresas pueden garantizar el correcto posicionamiento de todos los elementos de impresión y estar seguras de que se respetan los espacios necesarios para conseguir un troquelado limpio. Incluso permite medir automáticamente las formas especiales como las de etiquetas para equipos técnicos.

Tramos de medición fáciles de definir

La opción «Medición de distancias» está disponible para los sistemas EyeC Proofiler Graphic (inspección de pre-impresión) y EyeC Proofiler DT Enhanced (inspección fuera de línea). El sistema controla todos los tramos de medición definidos por el usuario para cada uno de los elementos, así como las distancias entre los elementos. El usuario puede definir tantos tramos de medición como desee. Gracias a la detección automática de los bordes, la definición de los tramos es fácil y segura.

Medición automática de todos los elementos

Durante la inspección, el sistema compara las mediciones efectuadas con los valores de referencia. El sistema avisa automáticamente al usuario en cuanto las mediciones están fuera de los límites de tolerancia. El usuario puede también establecer unas zonas de alerta a fin de realizar las correcciones oportunas incluso antes de que se produzcan errores de impresión. Al final del control, el sistema genera un informe de inspección que permite hacer en cualquier momento un seguimiento de la calidad.

Medición técnica integrada al control de la impresión 

Para ahorrar aún más tiempo, las imprentas y sus clientes pueden medir sus archivos gráficos o sus muestras de impresión a la vez que realizan otros controles de calidad. Así, en un solo ciclo de inspección, pueden medir sus productos impresos y, al mismo tiempo, inspeccionar todos los elementos de impresión, como textos y gráficos.

Visualización clara y reutilización para repetición de pedidos

La presentación clara y la organización flexible de los tramos de medición — que usan los códigos visuales del dibujo técnico — permiten un manejo intuitivo del sistema. Además, se pueden guardar los tramos de medición así creados y utilizarlos luego de nuevo para medir el mismo material en pedidos posteriores.

Ahorro de tiempo respecto a los controles manuales

«El tiempo que se ahorra con la medición automática de las distancias en comparación con la medición manual es enorme», explica Oliver Peitzner, Product Manager de los sistemas EyeC Proofiler. «De esta manera, el cliente con quien desarrollamos esta opción consiguió reducir el tiempo necesario para finalizar un pedido importante de unas 17 horas de trabajo a menos de 6 horas. Para los pedidos siguientes, solo necesitó cinco minutos para inspeccionar los mismos tramos de medición porque se pueden almacenar  sin necesidad de volver a crearlos».

Contáctenos Solicitar demo

Compartir o imprimir la página

Elija unos de los servicios a continuación:

Por favor, elija su idioma: