Casos de éxito

Más ventas en el sector farmacéutico gracias al control profesional de la impresión

17.10.2017

Especialmente en el sector farmacéutico y debido a las directrices existentes, tales como las buenas prácticas de fabricación (GMP), los clientes son muy exigentes en cuanto a la impresión de envases e instan al uso por defecto de sistemas de inspección para garantizar una gran calidad de imagen. Incorporar estos sistemas al sector farmacéutico en concreto puede suponer una importante contribución para garantizar los requisitos de calidad y seguridad, como demuestra Eson Pac.

Control estricto de la impresión de etiquetas farmacéuticas

En 2016, Eson Pac sentó las bases de una futura colaboración con un importante consorcio farmacéutico internacional para la producción de etiquetas. Con el fin de asegurar el trabajo a largo plazo, era necesario cumplir una exhaustiva lista de criterios para el control del diseño gráfico y el control fuera de línea. Eson Pac, con la incorporación de un sistema de inspección de EyeC, garantizó el control requerido tanto del diseño gráfico durante la preimpresión como de las muestras durante toda la impresión de las etiquetas. El sistema de inspección fuera de línea EyeC Proofiler 400 DT, en combinación con el Proofiler Graphic, cumplió todos los criterios que el consorcio farmacéutico había exigido.

El EyeC Proofiler 400 DT realiza un control completo de las muestras a partir de uno o más archivos PDF o a partir de una impresión de referencia. El software Proofiler Graphic permite el control gráfico de archivos PDF en la etapa de pre-impresión.

En el futuro, Eson Pac se consolidará aún más en el sector farmacéutico, y se esperan más pedidos gracias a la incorporación del sistema de inspección conforme a las normas ISO 9001, GMP, las buenas prácticas de fabricación automatizada (GAMP 5) y 21 CFR Parte 11.

Control sencillo y seguro del diseño gráfico y de las muestras

En la feria Drupa 2016 de Düsseldorf (Alemania), Eson Pac visitó el estand de EyeC y solicitó una breve demostración en directo del sistema de inspección fuera de línea en su planta de producción de Suiza. «Para nosotros era muy importante a la hora de escoger un sistema de inspección apropiado que, además de cumplir con todos los requisitos de nuestros clientes del sector farmacéutico, fuera un sistema de uso sencillo y seguro. En la demostración, el Proofiler nos convenció de inmediato: el control de calidad en la preimpresión, así como durante la impresión, es mucho más fácil, más comprensible y más seguro», destaca Markus Güntert, director de la planta de Aesch.

La empresa también se vio convencida desde el principio por el apoyo y el servicio de EyeC: «Gracias a la formación rápida y profesional, nuestros empleados del departamento de preimpresión en poco tiempo ya podían realizar bien los controles de calidad», afirma Güntert. Desde hace medio año, el sistema de EyeC realiza a diario los controles del diseño gráfico durante la preimpresión y de las muestras fuera de línea durante la impresión de etiquetas, y así asegura el cumplimiento de los altos estándares de calidad de Eson Pac.

 

Eson Pac AG, con sede en Aesch, Suiza, se especializa en la impresión de alta calidad de etiquetas y multietiquetas para los sectores farmacéutico y de la salud. En la planta de producción de Aesch trabajan actualmente un total de 80 personas. La empresa forma parte del grupo internacional Eson Pac, con sede en Veddige, Suecia. El grupo desarrolla, fabrica y suministra desde 1967 soluciones de envasado para los clientes de diferentes sectores. A nivel internacional, el grupo cuenta con unos 500 empleados y genera un volumen de ventas de alrededor de 90 millones de euros. Eson Pac, además de las normas ISO 9001, ISO 14001 y GMP, también ofrece a sus clientes del sector farmacéutico el control de calidad mediante sistemas de inspección de impresión.

Contáctenos Solicitar demo

Compartir o imprimir la página

Elija unos de los servicios a continuación:

Protección de datos

Por favor, elija su idioma: